Así es. El segundo álbum de Interpol salió en una edición especial algo difícil de conseguir/completar en su momento. Las 10 canciones del álbum repartidas en 5 viniles de 7", conservando el arte que todos conocemos del booklet original. Pero, ¿cuál es la historia detrás del lanzamiento de esta edición? Disponible después del salto.
El 27 y 28 de
septiembre, a nivel mundial, Interpol lanzó su segundo álbum, Antics,
con bastante éxito tanto entre las críticas como entre sus fanáticos, a
pesar del nuevo sonido mucho más conciso que alcanzaron después de Turn
On The Bright Lights.
Del álbum, que consta de 10 canciones, se desprendieron 3 sencillos (todos disponibles en su momento en viniles de 7"): Slow Hands, Evil y C'mere, ya muy al final de la gira de la banda (justo cuando pasaban por México, donde no tocaron el sencillo). Fue lanzado en varios formatos a nivel mundial, en CD, en 2xCD un año después (hablaremos en otro post del contenido de ese segundo CD) y en LP, pero otra es la historia de este boxset.
Del martes 14 de Septiembre de 2004 al martes 28, cada martes y viernes Interpol abrió pequeñas tiendas en Nueva York y Los Ángeles que llamaron Interpol Spaces, pequeñas salas amistosas para vender productos de la banda y pasar videos especiales para estos eventos. Cada día que esos Spaces abrían, se vendían uno de los 5 viniles de 7" de los que estaba formado el LP. Cada uno se vendía por $5 y la caja que los contenía en $25. Dado que se vendían individualmente, resultó algo más difícil con el pasar de los días tener el set completo, ya que sólo se produjeron 750 piezas de cada vinil para cada establecimiento. Paralelamente, en Londres se abrió sólo por un día un Interpol Space en el que se vendía el paquete completo.
El álbum fue producido por la banda y grabado y mezclado por Peter Katis en los estudios Tarquin de Nueva York. Como muchos otros grandes álbumes, fue masterizado en Sterling Sound, en este caso por Greg Calbi.
El empaque se asemeja al logo que la banda llevó para sus dos primeros álbumes y giras correspondientes, abandonado poco tiempo después para Our Love To Admire, separándose de sus emblemáticos colores (rojo, blanco y negro) y fuente. A través de todo el arte del disco aparece en código morse su título y el de varias canciones en código morse.
Las canciones son pequeñas joyas. Cada canción tiene personalidad propia y aún así se mantiene la sinergia de un álbum, algo distinto a lo que pasa con Turn On The Bright Lights, donde varias canciones dependían de su posición en el álbum. Desde Next Exit hasta Slow Hands, la banda explora nuevos sonidos que no se alejan mucho de su sonido característico, pero que expanden agradablemente el campo de acción de la banda. Sean sencillos rock/punk mucho más directos o temas sostenidos por la progresión de acordes de un calmado órgano, las canciones siguen contando como uno de sus llamativos principales con la voz de Paul Banks y sus enigmáticas letras, las cuales a menudo se niega a explicar su procedencia.
Dos años después del lanzamiento de Antics, se relanzó en LP de 180 gramos remasterizado, (junto con TOTBL) con un sonido mucho más claro y brillante que el de sus formatos anteriores (incluída esta caja, para la cual los viniles no son pesados, son de peso regular), éste es el formato actualmente disponible de estos álbumes.
sabes si en mexico hay lugares donde se puedan conseguir bolsas para proteger los viniles?
ResponderBorrary DNDE LO CONSEGUISTE?????
ResponderBorrar