¡Qué tal, atentos lectores! Si llegaron a dar con esta página, nos alegramos de que se den el tiempo de leerla, a pesar de que probablemente llegaron bajo promesas de cierto vinil de regalo de cierta banda liderada por Jack White. Llegaremos a eso, lo prometemos, pero déjennos ennunciar el por qué lo regalamos (tan gustosamente).
Estamos apenas empezando en el mundo de los blogs y la verdad quizá no somos tan hábiles para su atractivo visual, pero el objetivo de este blog es bastante claro: Queremos recuperar el formato físico de la música y traerlo de regreso al mainstream del contacto musical.
Ahora que hay tanta música al alcance de nuestros dedos a través del Internet, a menudo se olvida la importancia de lo que es poder apreciar en tus manos algo más que tu iPod o tu boleto del concierto de una de tus bandas preferidas. La música se ha vuelto personal en el extremo negativo de este concepto y a menudo su distribución amistosa se limita a enviar una canción por Messenger, hablar de ella en Facebook, poner un tweet referente al video o (incluso estamos en contra de esto) quemarla como compilación. Sin duda es cómodo descubrir música en tu coche en el CD que te quemó un amigo o en el USB que te prestó tu novia, pero, llegando al tema central de este blog, hay pocas cosas como disfrutar en círculos de confianza íntimos un buen álbum de principio a fin, sobre todo ahora que ha perdido su valor este formato y no es tanto el disfrutar de una canción en la más lúcida calidad, sino tener la primicia de haberla escuchado y punto.
En fin, para ponerlo en términos un poco más a nuestro alcance de explicación, vamos a escribir las siguientes ideas del blog en forma de pregunta y respuesta.
¿De verdad creen que esto va a funcionar?
Pues esta pregunta es un vil parafraseo del inglés al español de la introducción a The Vault (club del que hablaremos posteriormente), pero la respuesta es la misma: honestamente no lo sabemos. El objetivo es ampliar, a la larga, la distribución de los viniles en México, valiéndonos principalmente del buzz que se pueda generar con una sencilla página de Internet dedicada a adorar la música y darle un sentido trascendental; nadie quiere perder toda su música pero creo que pocas cosas tenemos tan inciertas como nuestra vida y la de nuestra computadora o dispositivo de almacenaje masivo, así que no está de más guardar por allí un recuerdo bien diseñado y de portada que puedas presumir al mundo (¡y enmarcar! ¡es posible!).
¿Qué ideas tienen hasta ahora? Ojalá no sean mamadas aburridas.
Lo mismo opinamos, ojalá no sean mamadas aburridas. El origen de este blog viene de un joven con toda una vida por delante que decidió invertir su tiempo libre y presupuesto social en la música. A medida que se acercó más al Nirvana musical, se dio cuenta de que la música es bella, pero lo es aún más si se está acompañado. Por eso mismo decidimos abrir este blog como un espacio en el cual planeamos agregar secciones similares a estas ideas:
- Reseñas de álbumes de forma integral. Es decir, hablar tanto de la música como de su presentación, aunque hagamos hincapié en el discos de acetato, siempre hay artistas y disqueras decididas a innovar en su forma de envolver el regalo que es la música.
- Reseñas de sencillos en su formato de 7 pulgadas. A menudo ignorado o pasado de largo, debido a lo fácil que es obtener gratis el primer sencillo a través de The Hype Machine, Media Fire o incluso de la banda, este formato, además de barato, nos facilita la otra cara (¡JA!) de lo que los artistas no pudieron presentar en el comprensivo formato del álbum.
- Proporcionar información para la compra y venta de viniles en México. Así es, hay tiendas donde se venden viniles en México. Aunque lloremos lagrimas de sangre para la tercera semana, intentaremos proporcionarles información de dónde obtener su formato predilecto.
- Proporcionar información para la compra y venta de viniles a través del internet. Claro, el vasto internet también acepta tarjeta de crédito. A menudo creemos que comprar en internet es peligroso o simplemente no contamos con tarjeta de crédito. Para los que sufren del primer mal, no se preocupen, garantizamos y comprobamos la seguridad bancaria y postal de todas las páginas que recomendemos. Para los que sufren del segundo, ni modo. Todos empezamos pidiéndoles la tarjeta a nuestras madres.
- Tributos a las disqueras por su convicción hacia el formato de 12", 10" y 7". Wow, no creerían la dedicación que ponen ciertas disqueras a presentar sus inversiones de la forma más llamativa para el cliente (Incluso más llamativa que ponerle una etiqueta de "Gratis" y pedirte tu dirección de correo electrónico). A todas estas les tenemos un altarcito y se los queremos compartir, ya las verán.
- Menciones a lanzamientos futuros. Nos gusta creer que todos los grupos que nos gustan sacan sus discos en vinil, o incluso en hermosísimas cajas que cuestan más de lo que costó tu cirugía de nariz (cajas que esperamos poder reseñar con todo y fotos aquí). Aquí publicaremos sobre lanzamientos futuros, formatos en los que estará disponible y, de ser posible, lugares dónde estará disponible a la venta.
- Espacios tentativamente llamados "Jueves del Cliente". No buscamos sólo hablarles de la música que nosotros queramos y los viniles que nosotros escuchamos, queremos también escuchar sobre sus discos favoritos y sus amadas y bien cuidadas colecciones musicales. De Slipknot a Pimpinela pasando (por favor) por Arcade Fire, Interpol y otros favoritos nuestros. Esto se extiende a escuchar su opinión a través de la sección de comentarios de todas nuestras publicaciones.
- Espacios para los viniles clásicos. ¡Claro! ¿Cómo podía faltar? Queremos que vayan a visitar a sus padres y desempolven no sólo el tornamesas sino también la colección de discos (porque así les decían antes) de sus padres. Estamos seguros que entre la discografía completa que tiene tu papá de José José tiene que estar el disco primera edición de The Velvet Underground & Nico que le regaló tu tío cuando viajó a Nueva York cierto invierno del '67 con la banana sin pelar. Todos podemos soñar.
- Entrevistas. ¿Por qué no? Nunca está de más soñar con que alguien nos hará caso
- Promociones y regalos. Así es, justo lo que ustedes querían. Como apenas estamos empezando y no estamos exactamente "patrocinados" por todos los artistas, disqueras y tiendas a los que rendimos tributo, sí esperamos empezar por algún lado, intentando regalarles viniles lo más regularmente posible, aunque sea valiéndonos de nuestra propia inversión, como es el caso de los 3 ó 4 viniles que tenemos hasta ahora contemplados regalar a través de cómodos métodos que demuestren, además de una increíble habilidad en Google, que saben de que estamos hablando.
Pues creo que es todo por ahora. Prometemos que nuestras publicaciones no serán tan molestamente extensas como esta, pero en algún lado tenemos que establecer las reglas del juego. Como les comentábamos anteriormente, esto no es parte de una compleja estrategia de mercadotecnia para que compren Paletas Payaso. Estos sólo somos dos jovenes que queremos compartir nuestro gusto por la música y encontrar gente igual de dedicada a la música como nosotros. Como dijimos, no tenemos experiencia en campañas publicitarias masivas que van hacia tu subconsciente ni el presupuesto que seguro tiene Corona o Marlboro para armar festivales masivos a precios accesibles, pero sí queremos dar de lo poquito que tenemos a la comunidad.
Ojalá esta nota les sirva para entender cuál es nuestro cometido con esta página. Ahora, sobre el vinil de The Dead Weather...
Así es señoras y señores, tenemos el gusto de regalarles el sencillo comercialmente disponible I Cut Like A Buffalo de The Dead Weather.
Este vinil fue lanzado el día Martes 27 de Octubre del 2009 en Third Man Records Nashville y es el tercer sencillo que se desprendió del excelentísimo Horehound.
Con este vinil Jack White ya sumaba 16 lanzamientos en su disquera Third Man Records, de la cual prometemos profundizar en un post futuro (pues, hablar de Third Man Records, es una aventura un poco más completa que referirse a uno solo de sus lanzamientos.
¿Cómo lo vamos a regalar? No estamos seguros aún, les podemos decir que será usando nuestro Twitter, o quizá usando nuestro Facebook, quizá sólo sea una pregunta publicada aquí o una combinación de las tres anteriores más un rally que los lleve a conocer su ciudad y herencia cultural. A pesar de eso, apostamos a regalarlo el próximo lunes en la tarde (por favor dennos tiempo de juntar más seguidores que ustedes tres) y la pregunta, lo prometo, será más que tener Google abierto.
Mientras tanto, como les dijimos, somos nuevos para esto de los blogs. Les recordamos que esta es una experiencia que va más allá del lector y el escritor. Queremos escuchar su opinión a través de sus comments en nuestras publicaciones. De preferencia, según hemos visto, pueden anotar su nombre y agregarle un vínculo. Si quieren ganar el vinil creo que seguiremos la táctica de "pongan su nombre, un apellido y que su nombre nos redirija a su Twitter/ Facebook", así que tomen eso en cuenta.
Prometemos que para la próxima no serán tantas palabras y serán más imágenes, sobre todo considerando que reseñaremos el vinil de The Suburbs de Arcade Fire como reseña inaugural, pero por ahora tolérennos en lo que aprendemos de ésto. Les prometemos que no queremos nada más que compartir la música con ustedes, si no con vínculos a Media Fire, sí regalándoles un vinil. ¡Ojalá incluso logremos que uno o dos empiecen su propia colección!
Bienvenidos
Atte.
Vinil En México
Me da gusto encontrar esta iniciativa suya :)
ResponderBorrarYo poseo personalmente pocos viniles, casi todos clásicos (excepto mi Three Cheers for Sweet Revenge, que me costó sangre), pero llevo 21 años y medio alimentándome de las colecciones de mi hermano y mi papá.
Estoy al pendiente y pues, a conseguirles nuevos seguidores.
LOV/RECS es un sello discográfico independiente mexicano. Una de las propuestas más importantes de este sello es, precisamente, la distribución de música bajo el formato del vinilo.
ResponderBorrarEl preimer LP editado por este sello corrió a cargo de la Nortec Panoptica Orchestr en mayo de 2010. NPO es un proyecto a cargo de Roberto Mendoza (aka Panoptica) ex-integracte del Collectivo Nortec.
Se espera sacar el siguiente trabajo a finales de año. Esta vez, bajo el nuevo sonido HI-NRG de Trans-X.
De esta manera, continuamos con la labor de llevar el vinil no sólo a México, sino de México para todo el mundo!!!.
Por azares del destino me topé con este blog y ciertamente, hay personas todavía que le hacemos el feo al mp3 (y hasta el CD) y que juntamos nuestros centavos para comprar realmente un álbum como tal y disfrutar de cada segundo que un disco de doce, siete o diez pulgadas puede ofrecer; a sudor y esfuerzo me ha costado crear una colección considerable con ejemplares como "The Waking Hour" de Dali's Car, "How Soon Is Now?" de los Smiths, el "Fool's Gold" de Stone Roses o el "Live" de Franz Ferdinand, si todo sale bien con este proyecto, será un espacio muy importante para verdaderos melomanos. Saludos.
ResponderBorrar