¿Quién no ama a Thom Yorke? En general a todos nos gusta declararnos fanáticos de Radiohead, pero pocos nos declaramos fanáticos de su proyecto solista. Lo que a Thom Yorke no se le permitió después del Kid A, a pesar de su convicción hacia la electrónica, tuvo que ir acumulando como pedazos y cabos sin atar en su laptop. Después de la reconstrucción (al lado de Nigel Godrich) y el éxito de The Eraser, Thom pidió a sus artistas de electrónica favoritos y a Stanley Donwood (director artístico de Radiohead) que le dieran un "twist" a todo The Eraser en conjunto. Los resultados después del salto...
De las nueve canciones que formar The Eraser, ocho fueron remezcladas y una fue remezclada dos veces. De allí surge el tercio de viniles que dan forma a la colección del XL335 al XL337 de The Eraser RMXS. La portada de The Eraser, un hermoso linograbado (nombre oficial) en madera elaborado por Stanley Donwood fue retrabajado con fondo dorado, esfuerzo que, aparte de las portadas de los 3 EPs que forman la colección The Eraser RMXS, pudo ser conseguido alguna vez en Slowly Downward para los coleccionistas y coleccionistas de arte (más información en las técnicas de trabajo de Stanley Donwood para esta colección, titulada Views of London, se pueden encontrar aquí).
La canciones que componen los 3 EP's son:
XL335:
A: And It Rained All Night (Burial Remix)
A: And It Rained All Night (Burial Remix)
B1: Skip Divided (Modeskeletor Remix)
B2: Analyse (Various Remix)
B2: Analyse (Various Remix)
XL336:
A1: Atoms For Peace (Four Tet Remix)
A2: Black Swan (Christian Vogel Spare Parts Remix)
A2: Black Swan (Christian Vogel Spare Parts Remix)
B: Black Swan (Vogel Bonus Beat Eraser Remix)
XL337:
A1: The Clock (Surgeon Remix)
A2: Harrowdown Hill (The Bug Remix)
B: Cymbal Rush (The Field Late Night Essen Und Trinken Remix)
Las mejores canciones de cada EP (excepto por el XL336) son sin duda alguna las que son únicas en el lado del vinil que les corresponde. And It Rained All Night remezclada por Burial agrega a la canción todo lo que Thom Yorke sabía que él no era capaz de mezclar por su propia cuenta: los efectos de lluvia y el ritmo de trip-hop son ya trademarks en el excelente estilo de Burial.
En cuanto al XL 336 la mejor canción es Atoms For Peace con producción adicional de Kieran Hebden, un favorito de Thom Yorke desde hace tiempo, recordando que éste remezcló previamente Skttrbrain de Radiohead en el 2+2=5 EP. Lo mismo se puede decir de Christian Vogel y Remyxomatosis, pero su trabajo con Black Swan es más de exploración (de allí que sean dos remixes diferentes) que de elaboración profunda (lo cual no quiere decir que alguna de las dos piezas sea mala).
Finalmente, es la canción con la que se cierra el trio de viniles, el Late Night Essen Und Trinken Remix de The Field (que viene a México con Caribou el próximo 20 de Octubre) con lo que se confirma el excelente gusto de Thom al escoger artistas, a la vez que se comprueba la habilidad que tiene el líder de Radiohead para convencer a las mentes más brillantes de la electrónica (y cualquier otro género) de colaborar con él.
Los viniles en sí son una preciosura. Además del dorado que se puede apreciar, con la fotografía con flash sale a relucir el relieve que tienen entre líneas cada uno de estos.
Las canciones más largas tienen un lado para ellas solas, además de que este lado esta grabado a 45 RPM, dando más espacio al vinil para incrementar su calidad de sonido (como se puede apreciar para el vinil de In Rainbows en el boxset que lanzó la banda meses antes), aunque no se da el mismo privilegio a las canciones de menor duración.
Las imágenes mostradas en estos viniles retratan a Londres inundada y en llamas, destacando sus edificios más importantes. En la estampa del centro de cada vinil aparece el nombre de cada canción además de un edificio quemándose.
A pesar de lo bello de cada uno de estos lanzamientos, no tienen conexión pictórica entre ellos, no se puede armar un "rompecabezas" de la colección Views of London valiéndose de ellos.
Sin embargo, tenemos buenas noticias para aquellos que aún huyen del tornamesas. Este álbum, al igual que The Eraser por sí solo, cuenta con un hermoso empaque de cartón que, aunque no tiene el tamaño y el relieve de los viniles, sí mantiene las imágenes de Views of London tal y como Stanley Donwood hubiera querido.
Este CD, aunque importado de Japon, se puede obtener por la módica cantidad de 12 dólares directo de la distribuidora oficial de XL Recordings, Beggars Group USA.
Lamentablemente los viniles de esta colección fueron de edición limitada, pero de vez en cuando salen algunos a la venta comercial en Phonica Records y en Record Store de Inglaterra. Les deseo mucha suerte encontrando estas joyas a todos los seguidores de Thom Yorke que lean esta reseña.
Actualización: Nos platican que de vez en vez tienen algunos disponibles a través de Amazon, les dejamos aquí el link.
Finalmente, es la canción con la que se cierra el trio de viniles, el Late Night Essen Und Trinken Remix de The Field (que viene a México con Caribou el próximo 20 de Octubre) con lo que se confirma el excelente gusto de Thom al escoger artistas, a la vez que se comprueba la habilidad que tiene el líder de Radiohead para convencer a las mentes más brillantes de la electrónica (y cualquier otro género) de colaborar con él.
Los viniles en sí son una preciosura. Además del dorado que se puede apreciar, con la fotografía con flash sale a relucir el relieve que tienen entre líneas cada uno de estos.
Las canciones más largas tienen un lado para ellas solas, además de que este lado esta grabado a 45 RPM, dando más espacio al vinil para incrementar su calidad de sonido (como se puede apreciar para el vinil de In Rainbows en el boxset que lanzó la banda meses antes), aunque no se da el mismo privilegio a las canciones de menor duración.
Las imágenes mostradas en estos viniles retratan a Londres inundada y en llamas, destacando sus edificios más importantes. En la estampa del centro de cada vinil aparece el nombre de cada canción además de un edificio quemándose.
A pesar de lo bello de cada uno de estos lanzamientos, no tienen conexión pictórica entre ellos, no se puede armar un "rompecabezas" de la colección Views of London valiéndose de ellos.
Sin embargo, tenemos buenas noticias para aquellos que aún huyen del tornamesas. Este álbum, al igual que The Eraser por sí solo, cuenta con un hermoso empaque de cartón que, aunque no tiene el tamaño y el relieve de los viniles, sí mantiene las imágenes de Views of London tal y como Stanley Donwood hubiera querido.
Este CD, aunque importado de Japon, se puede obtener por la módica cantidad de 12 dólares directo de la distribuidora oficial de XL Recordings, Beggars Group USA.
Lamentablemente los viniles de esta colección fueron de edición limitada, pero de vez en cuando salen algunos a la venta comercial en Phonica Records y en Record Store de Inglaterra. Les deseo mucha suerte encontrando estas joyas a todos los seguidores de Thom Yorke que lean esta reseña.
Actualización: Nos platican que de vez en vez tienen algunos disponibles a través de Amazon, les dejamos aquí el link.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario